¡Alerta humedades! Protege tu inversión y evita conflictos con tu inquilino.
17 noviembre, 2024Más allá de cobrar la renta: Tus derechos como propietario de una vivienda alquilada.
23 noviembre, 2024¿Qué hacer si tienes un problema de humedades?
- Documenta todo: Guarda todas las facturas, correos electrónicos y cualquier otro documento relacionado con el problema.
- Notifica al inquilino: Es fundamental comunicarle al inquilino, una vez que te ha requerido esa reparación , que vas a acudir a la vivienda con un especialista para proceder a su reparción .
- Realiza una inspección conjunta: Accede a la vivienda para valorar el alcance de los daños y buscar una solución conjunta.
- Solicita presupuestos: Pide varios presupuestos para comparar precios y elegir la opción más adecuada.
- Acredita mediante comunicación fehaciente que va a acudir un técnico a la reparación, día y hora . Pide que se te confirme y facilítale al inquilino el contacto de la persona que va a realizar la reparación para que esté coordinado y le confirme que va a abrirle la vivienda para la reparación. Puedes utililzar la web de whatsapp certificado : Fullcertificate.
- Si no deja acceder para la reparación o da largas, que te remita un mail la persona encargada de la reparación reflejando las incidencias y manifestando que no se le está dejando acceder a la vivienda para realizar la reparación.